Salud Mental
Cuando hablamos de salud mental lo primero que pensamos es en las enfermedades mentales, pero lo cierto es que va mucho más allá de eso. Quizás parezca difícil definir este termino, pero en realidad la salud mental es la paz y la felicidad interior que puede sentir una persona al tener la capacidad de pensar, actuar y sentir correctamente durante su vida diaria.Se necesita de una correcta salud mental en cada etapa de nuestras vidas, tanto el niñez, como en la adolescencia, en la adultez y así también en la vejez, ya que en toda nuestra vida tenemos áreas en las que debemos desarrollarnos y sin una buena salud mental se hace muy difícil.
Es que cada día de nuestras vidas tenemos que tomar decisiones y solo estando saludables mentalmente podemos dar con las decisiones más acertadas para evitar angustias, depresiones y tristezas. Factores que influyen en la salud mental El mundo exterior influye mucho en nuestra salud mental ya que cada día y en todo lugar debemos aprender a relacionarnos con otras personas de la mejor manera. Lo ideal es que puedas sentirte bien con otras personas, sean de tu entorno o no, ya que el no adaptarse a una sociedad traer muchos trastornos.
Por otro lado, nos encontramos frente a las obligaciones de la vida, lo que también causa muchos problemas en la salud mental cuando no se puede lidiar con ellas. Quizás el trabajo, el cuidado de la familia, el pago de las deudas, y muchas otras obligaciones más que tenemos día a día, causan conflictos interiores que debemos arreglar para poder sentirnos saludable y no caer en un estado estrés profundo a causa de la preocupación y la sobre exigencia.
La salud mental es algo interior de cada ser, por lo que también tienes que equilibrar tus emociones y sentimientos para evitar que sufran alteraciones que puedan causarte algún tipo de desorden o confusión
En fin, la salud mental encierra muchos aspectos, pero en pocas palabras podríamos definirla como el bienestar interior de una persona.
0 comentarios:
Publicar un comentario