Posted by Divertido on 23:43 No comments

Alimentos que contienen acido folico

el folato y el ácido fólico son una forma diferente de la vitamina del complejo B, fundamental tanto para la salud de la madre como del bebé. Y, aunque la vitamina se encuentra naturalmente en algunos alimentos, éstos no nos proporcionan la cantidad diaria recomendada de ácido fólico, por lo que se hace imprescindible tomar un suplemento vitamínico durante el embarazo.
Aparte de este suplemento, aquí van algunas sanas recomendaciones de alimentos que contienen folato (la “versión natural” del ácido fólico) y que son muy beneficiosos para la salud de la futura mamá y del bebé. Sobre todo las verduras de hojas verdes, las legumbres y cereales y algunas frutas.
Verduras como el espárrago (cocido, no enlatado), la lechuga, el tomate, las espinacas (también muy ricas en hierro) o la remolacha roja (o betabel) no enlatada son alimentos que contienen altas cantidades de ácido fólico.
Frutas como la naranja, el aguacate o palta, las fresas, el pomelo o el plátano (también rico en potasio). Legumbres como los guisantes, las alubias o judías (no enlatados). Cereales como el maíz (no enlatado) y los componentes del pan integral. Aparte, estos alimentos nos van a proporcionar todos los beneficios de la fibra y de otras vitaminas y minerales, así que no hay excusa para no incluirlos en nuestra dieta.
En algunos lugares existen en el mercado pastas o cereales (pan, harina, galletas) que son fortificados con una fuente de ácido fólico, aunque no está demasiado claro si estas fuentes enriquecidas son beneficiosas o no.
En todo caso, lo mejor es no privarnos de los alimentos que son fuente natural de folatos, sin olvidar el suplemento vitamínico de ácido fólico que nos aportará la cantidad necesaria para que el embarazo y el crecimiento del bebé se desarrollen con normalidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario