Qué no debe faltar
Lo primero y principal, el agua. La hidratación se nota por dentro y por fuera y es clave para mantener una piel sana, firme e hidratada. Cuanto más hidratada esté tu piel, estará también más luminosa y por supuesto las arrugas serán casi imposibles. Mínimo 2 litros de agua al día, el mejor truco de belleza.
Siempre hacemos hincapié en que tomar grasas es vital para nuestro cuerpo, por supuesto también en este caso. Ácidos grasos como los monoinsaturados que podemos encontrar en el aceite de oliva y el aguacate; y los polinsaturados, en aceites de semillas, frutos secos oleaginosos y el pescado azul.
Has de huir de los alimentos grasos, exceso de azúcar y de grasas saturadas, por ejemplo: bollería o embutidos. Mantequillas o dulces con grasas saturadas son fatales y más en aquellos casos de rostros que sufran acné.
Vitaminas para tu piel
La vitamina E tiene acción antioxidante y ayuda a neutralizar la acción dañina de los rayos del sol en verano que suponen esas molestas manchas en nuestra piel. Aceites vegetales y frutos secos son fuentes de vitamina E pero debes consumirlas no solo en verano, si no durante todo el año para que tu cuerpo reciba a los radicales libres preparado.
La zanahoria y el perejil son los alimentos con mayor proporción de betacarotenos, precursores de la vitamina A y además tienen una gran acción antioxidante.
La calabaza o las frutas y verduras de color rojo o anaranjado cumplen estas mismas funciones, por ejemplo, el albaricoque, el melocotón o las cerezas y las nectarinas.
La vitamina C posee una magnífica acción antioxidante y además está relacionada con la producción de colágeno, de forma que ayuda a mantener la piel tersa. Consumirás vitamina C si optas por cítricos, fresas o frutas tropicales, entre otras.
Otro alimento clave para nuestro cutis, como la zanahoria es el tomate. Ya incluso introducido en las fórmulas cosméticas porque el agua que contiene es una maravillosa fuente de sales minerales tales como el calcio o el magnesio. Contiene vitamina A, ideal para reducir los efectos negativos del exceso de sol y B y C que hacen que sea el mejor hidratante.
Siguiendo estos consejos, y evitando el exceso de azúcar y de sal, además de estar en plena forma conseguirás una piel envidiable.
Ahora que conoces el secreto para mejorar tu piel, no dudes en tomártelo en serio y en poco tiempo notarás muchas mejoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario