Pages - Menu

Alimentos con yodo


Alimentos con yodo

El yodo es un mineral muy importante para nuestra salud. Este se encarga de la actividad hormonal del organismo, especialmente de la hormona tiroidea, que es la que interviene en el funcionamiento de la glándula tiroides. De este modo, el yodo se hace imprescindible para el crecimiento, el desarrollo y buen funcionamiento de nuestros órganos, la actividad del metabolismo, y al mismo tiempo para evitar problemas como el hipotiroidismo.
Los alimentos con yodo deben estar integrados a nuestra dieta debido a las beneficiosas propiedades para la salud asociadas a este mineral. ¿Quieres saber cuáles son? En este artículo veremos una lista de los alimentos que contienen yodo.
Ten en cuenta que la ingesta diaria recomendada de yodo es de unos 150 mcg para todas las personas mayores de 14 años. A los niños de entre 1 y 8 años, se les recomienda consumir 90 mcg de yodo diarios; a los niños entre 8 y 14, 120 mcg. En tanto, las embarazadas deben proveerse unos 290 mcg de yodo todos los días.
Vegetales marinos
Los vegetales del mar, como las algas comestibles, son riquísimos en yodo. De hecho, una sola porción de alga kelp contiene el cuádruple del requerimiento diario de este mineral: unos 2000mcg. ¿Has probado alguna vez las algas? Puedes comerlas en ensaladas o sopas.
Pescados y mariscos
Seguimos con las comidas del mar. ¡Y es que el océano es prácticamente el reino del yodo! Otros alimentos con yodo son los pescados y mariscos, como el arenque, las gambas, langostinos, bacalao, mejillones, salmón, lenguado. También el aceite de pescado, como el aceite de hígado de bacalao.
Arándanos rojos
En VivirSalud te hemos contado que los arándanos son uno de los alimentos más ricos en antioxidantes. Pues bien, también contienen yodo: 115 gramos de arándanos rojos aportan unos 400 mcg de yodo. Se recomienda consumir arándanos orgánicos o jugo de arándanos natural.
Frijoles
Además de fibras, los frijoles poseen una buena cantidad de yodo. Puntualmente, los que encabezan la lista son los frijoles blancos. En media taza, encontramos unos 32 mcg.
Yogurt
Los alimentos probióticos, como el yogurt, son una muy buena fuente de yodo. En una taza se encuentran aproximadamente unos 90 mcg de este mineral, lo que es más de la mitad de la cantidad diaria recomendada. Puedes ver más ejemplos de alimentos probióticos haciendo click aquí.
Productos lácteos
La leche y el queso también son alimentos ricos en yodo. Una taza de leche almacena unos 55 mcg de este mineral. ¿Consejo? Intenta consumir productos lácteos bajos en grasas para cuidar tu salud.
Fresas
¡Qué sabrosas son las fresas! Una taza de fresas frescas proporciona aproximadamente 13 mcg de yodo. Intenta escoger fresas frescas y orgánicas.
Otros alimentos ricos en yodo
La lista de alimentos con este mineral también incluyen:
Huevos cocidos Lentejas Espinaca Higos Limón Naranja Manzana Berros Remolacha Ajo Acelga Judías verdes Cebollas Moras Piña Carne de cerdo Carne de ternera
Tips: El yodo también es muy útil para prevenir las canas y fortalecer el cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario